miércoles, 12 de febrero de 2014


                                                 Tercer etapa: El intestino delgado

El intestino delgado es un órgano que va desde el estómago hasta el intestino grueso. El intestino delgado se divide en duodeno, yeyuno e íleon.
Duodeno: 
Partes del Duodeno
 Es la primera parte del intestino delgado (mide 25 cm.) y se localiza entre el estómago y la parte media del intestino delgado o yeyuno. Después de que los alimentos se mezclan con el ácido estomacal, pasan al duodeno en donde se entremezclan con la bilis proveniente de la vesícula biliar y los jugos digestivos del páncreas. La absorción de vitaminas, minerales y otros nutrientes comienza en el duodeno. Practicamente se absorbe el 90% de los nutrientes en este segmento y el 10% restante en el yeyuno y el Íleon.
Yeyuno-Íleon:
Actualmente no se sabe donde termina el Yeyuno y empieza el Íleon por lo cual se llegan a confundir, pero cada uno tiene una función diferente.
          Yeyuno:
Esta es la segunda parte del intestino delgado, localizada entre el duodeno y el íleon. Su función es realizar la absorción de las sustancias del quimo alimenticio. En esta parte del intestino delgado actúa el jugo intestinal, que degrada al mínimo los hidratos de carbono, las proteínas y los lípidos. La pared del yeyuno presenta las vellosidades intestinales, cuya función es traspasar al torrente sanguíneo las sustancias señaladas.
         Íleon:
Esta el la última parte del intestino delgado, se localiza entre el yeyuno y acaba en el ciego (parte del intestino grueso). En el íleon se absorben la vitamina B12 y las sales biliares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario